La Mejor Opción Para Vivir

                                              Un enfoque bíblico que afirma tu fe en la elección

                                                                    de tu vida presente y eterna

Hace más de dos mil años, cuando Jesús estuvo en su ministerio terrenal, les dijo a sus seguidores “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”
                                                                                             San Juan 14:6 RVR60

El término OPCION se define como la FACULTAD DE ELEGIR conforme a las posibilidades o alternativas que se toman en cuenta. Antes de tomar una decisión la valoramos, analizamos los aspectos positivos y los negativos. Tras el análisis elegimos una opción u otra. El hecho de que exista una opción, implica a su vez que existe la contraria. “Entre todo lo que me propones, me quedo con la primera opción (la Mejor); creo que es la más conveniente”

 

Los exámenes de opción múltiple son muy usados por instituciones académicas y a veces los estudiantes confían en la

buena suerte antes que estudiar, para elegir la respuesta correcta. Trágico, ¿verdad? Entonces, ¿se puede elegir así la mejor

opción para vivir?

 

 

Todo ser humano tiene el privilegio de escoger la mejor opción para vivir; Este privilegio fue dado por Dios al hombre cuando lo creo y se llama libre albedrio. Hoy, existen muchas opciones para satisfacer casi todas las necesidades de la vida; cada una diseñadas según el gusto, demandas y preferencia del individuo, cultura, ideología; generalmente diseñada a la satisfacción presente e inmediata. ¿Conoces alguna de ellas que te ayudaría a disfrutar la vida presente y también la futura o eterna?

Veamos algunas opciones que intentan suplir tales necesidades de vida presente y eterna:


1. La Religión. Hay más de 4,200 religiones en el mundo (es.wikipedia.org). Intentando cada una ser la mejor opción para vivir ¡Con razón existe tanta confusión en la gente!

2. El Ateísmo. La ideología filosófica que se levanta culpando a la religión como la causante del dolor humano y pretende ser la mejor opción para vivir en la Tierra. ¿Ha logrado su objetivo?

3.El humanismo. Doctrina antropocéntrica, donde el hombre es la medida de todas las cosas y oponiéndose al teocentrismo donde Dios es el centro de la vida, También alarde ofrecer la mejor opción para vivir

Así podríamos mencionar a muchos más, tales como: El materialismo, el positivismo, el sincretismo, el hedonismo y la permisividad entre otros ofrecen la mejor opción de vida para el ser humano desde su enfoque doctrinal, idealista o filosófico, creado y desarrollado por el hombre exclusivamente.

Todo lo creado tiene un principio y un fin; mientras que el hombre necesita una opción que satisfaga su vida presente y eterna a la vez. Dios puso eternidad en el corazón del hombre desde su creación. Eclesiastés 3:11 Entonces ¿Cuál es la mejor opción para vivir aquí en la tierra y en la eternidad?

Jesucristo como el Señor y Salvador de tu vida es la mejor opción para vivir aquí en la tierra, gozando de su perdón y amor. Con El tenemos descanso en nuestra vida; “Tú nos hiciste para Ti y nuestras almas no descansan hasta que descansan en Ti”, Así afirmó San Agustín de Hipona, al descubrirlo en su experiencia personal.  Al morir, iremos a la eternidad con El, porque así lo ha prometido en su palabra, la Biblia “El que tiene al Hijo tiene la vida” 1Jn.5:12; “…yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Jn.10:10b; “todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás”. Jn.11:26

Jesús declara “Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino por mí” Jn.14:6
Yo soy. Enfatiza su eternidad
El camino. Enfatiza la única dirección a seguir para vivir
La verdad. Enfatiza que sólo hay una verdad acerca de Dios y es personificada en El mismo
La Vida. Enfatiza que la vida es El y no hay otra vida fuera de El
y concluye con la afirmación determinante. “Nadie viene al padre sino por mí” establece que sólo él es el único que reconcilia al hombre con Dios, el único mediador, (1Tim 2:5) perdona pecados, lava el corazón del pecador y da vida en abundancia. (Jn.10:10) Escoge a Jesucristo como tu salvador personal hoy. El es la mejor opción para vivir aquí y en la eternidad.

Logo de la iglesia .jpg